viernes, 24 de mayo de 2013

El Color del Amparo

Es evidente que los responsables, de las gentes, son los propios países de origen de tales, gentes; no creo que fuera apropiado y tal vez nada de justicia hubiera en ello el prohibir el movimientos de personas; entre países, y tal vez, dentro de la libertad de las gentes, esté el lugar en donde elijan residir.

Lo que ocurre, que seguramente, la posibilidad de elegir un destino para vivir, diferente a su propio país de origen, quizás sea un privilegio de una minoría, que busca una mayor comodidad que la que pudiera alcanzar en su  tierra; tal vez, debiera esforzarse en elevar a su propia gente, en vez de buscar su propia elevación, tal vez.......
Solución: El Des Amparo

Pero las gentes que se ven obligadas a salir de su propio entorno, gentes en principio que van únicamente a buscarse la vida, desde luego, hay una responsabilidad de desamparo en los lugares o países de origen, de tales personas; sin duda los dirigentes de los mismos, y grandes corporaciones financieras o empresariales; son los protas de tales desamparos.

No veo; no encuentro justificación alguna, en la que pueda fundamentar que gentes sean arrancadas de un entorno, y llevadas a otro únicamente, porque las clases dirigentes; no acierten a darles oportunidad ni salida a sus anhelos, y sin embargo sigan siendo clases dirigentes.

Ocurre, que tales gentes obligadas por la necesidad a ubicarse en otros países, lugares; culturas topan como es lógico con reglas, normas o leyes diferentes a las que quieren o pretenden abrazar; de modo que hay una incomodidad latente con los lugareños, los anfitriones....obligados, pero anfitriones.

Podemos encontrarnos, situarnos en situaciones tan grotescas, como el vernos en la obligación de solventar tales problemas, de convivencia, con otras culturas, con otras gentes portadoras de su propia cultura, cual sea, que desde luego no tienen obligación alguna de cambiarla, en absoluto.
Amparados...Por Extranjeros

Tal pareciera, que las gentes que andamos aras de suelo, no tuvieramos bastante, con el esfuerzo denodado diario, continuado para ganarnos la vida, en un trabajo, seguramente, no, de seguro escasamente reconocido y pésimamente pagado, esto el mejor de los casos, podríamos estar en la tesitura de andar mendigando forma de vida, es decir un puesto de trabajo.

Súbitamente nos topamos que otras gentes, que habitan exclusivamente en el desamparo, por tiempo completo, y resulta que hay un choque o un distanciamiento por motivos culturales o de costumbres, y la cuestión tratan de reducirla a una simple cuestión de tolerancia.

La tolerancia con las élites dirigentes;  es precisamente la causante de todas estas presuntas discordias, con tales gentes procedentes del desamparo y la no atención en sus países de origen, parece que tales problemas reales sean frutos nuestro, y que tal resolución corresponda igualmente a las gentes que vamos a ras de suelo; una indignidad tal pretensión, por tiempo completo.

De modo que tales soluciones, deben venir de las élites de los países de procedencias de las gentes, obligadas a buscarse la vida lejos de su tierra, e igualmente todas las grandes corporaciones y los organismo internacionales, arreglarlo todo, siempre a costa de menguar calidad de vidas, a los de siempre. Buuuaaafff.




jueves, 16 de mayo de 2013

Elevaciones que Disminuyen

De un tiempo a esta parte, aparecen en todas las ciudades, de un tiempo, ya bastante amplio, es imposible no encontrar en las carreteras que cruzan las ciudades, es decir en los núcleos urbanos las elevaciones, o badenes, generalmente en los pasos de cebras, es decir de peatones.

Al parecer cuenta con una reglamentación sobre la elevación que deben alcanzar, para, supongo no dañar a los coches, son de prevención a las velocidades de coches que transitan por nuestras ciudades, y por lo tanto, y en principio un beneficio para las gentes, para nosotros peatones.
Claridad Suficiente

Todas las determinaciones, todas las iniciativas, todas las decisiones, de las autoridades municipales, están impulsadas de buenas intenciones y únicamente procurando beneficiar a los peatones; pero estas elevaciones ¿para qué?

Da la impresión, seguramente, equivocada, seguramente, no; equivocada por completo, de que a los ciudadanos, para hacernos cumplir alguna ordenanza tienen que topar con algo, alguien, en este caso un obstáculo, del que no es posible zafarse.

Tal parece que las explicaciones, los razonamientos, las necesidades, la conveniencia de tales normas no calen nunca en los ciudadanos, en nosotros y necesiten, necesitemos, darnos con el obstáculo para que no haya manera de librarse del cumplimiento de la normativa dictada por las autoridades, en este caso municipales, creo, como están tales elevaciones en todas partes.....

De modo que considerarnos a los ciudadanos incapaces de llegar a ningún razonamiento y como consecuencia tomar el camino del obstáculo, no se quien habrá diseñado tal estrategia, pero desde luego van muy alejados de las consideraciones de las gentes.
Sin Elevaciones Clarísimo

Señalar a las gentes, tal vez, el problema de los pasos de peatones, no necesario, imprescindible, y lo peligroso, el riesgo a tomar, sufrir o padecer si no se respetan los mismo, tratar de llegar a la sensibilidad de las gentes mediante alguna estrategia que nos conciencia de tal necesidad, en lo referente a los pasos de peatones.

Igualmente a los conductores, ponerles en la situación, de lo arriesgado que supone el no respetar un paso de cebras, dado que la máquina que tienen en sus manos, en proporción a un ser humano, a una persona, con un simple roce, el daño ya puede ser considerable, muy considerable.

Entonces, supongo que tratando de ponerse todos en la situación de prevenir unos posibles daños a gentes, a ciudadanos, tal vez, encontrada la solución sin tales elevaciones, que dan a entender, que tratándose de las gentes, no hayan otro camino, que ponerles un obstáculo en frente para que se enteren, para que nos enteremos del problema.

Algunos de estos badenes, tal parece que tienen un altura excesiva, no se si será de forma intencionada, si hay alguna reglamentación al respecto, pero tal parece que en La Carriona, algunos de ellos, están más elevados que el resto, en otras áreas de la ciudad.


sábado, 11 de mayo de 2013

Verde Esmeralda Hay Rojo Rubí Poco

Es sin duda alguna una satisfacción; el tener ocasión de pasear por la ciudad en la que habitas, en este caso la deslumbrante Avilés; igualmente sorprende la cantidad de espacios verdes encontrados a lo largo de la misma, un hecho a destacar de manera significativa; aparte de aportar belleza y guapura a la ciudad, topamos con la naturaleza.

Es igualmente satisfactorio estar en la ciudad y tener ocasión de contemplar todas las edificaciones presentes, todas, diferentes en formas y colores, sin duda muestra de la originalidad e imaginación de los habitadores de la misma, sin duda un hecho a destacar, de forma significativa; a tope.
Afortunadamente Tenemos

Es muy gratificante el estar en una ciudad, de cemento u hormigón y tener ocasión de encontrar cada pocos metros parques, o naturaleza viva; árboles o pequeños praus; desde luego un signo de distinción de nuestra ciudad y por ende de sus habitadores.

Recuerdo que hace algunos años la ciudad aparte de su guapura, cordialidad y talento de sus gentes, también era referencia de muchas y grandes empresas, es decir de riqueza, esto parece haber casi desaparecido o desde luego ha menguado, evidentemente.

Está claro que no vamos a continuar o seguir como en el pasado, por fortuna absoluta, pero da la sensación; como que hay un vacío en la ciudad, un espacio que no ha sido cubierto; pendiente el espacio de ser ocupado en el presente.

Es seguro que todo evoluciona, el haber transcurrido el tiempo, nada podría permanecer estancado, seria lamentable y para preocuparse grandemente, pero quizás no haya aparecido la evolución esperada, deseada para tapar los espacios dejados por la evolución, tal vez pendiente todavía.
Poca Presencia Mucha Ausencia

Es cierto, es evidente, que la deriva de la ciudad no tiene que ir forzosamente por la marcada o señalada por empresas del pasado; pero lo cierto es que el acero, en la actualidad, tiene utilidad, de modo que evolucionar y buscar.......claro.

Tal vez la iniciativa deba transferirse a las gentes de la ciudad, através de los poderes públicos y no únicamente que la deriva sea la codicia de buscar un rendimiento, sin apenas fijarse en las gentes y considerarlas únicamente como partes de una cadena de montaje, que al parecer siguen teniendo protagonismo.

Claro, la llamada iniciativa privada, con dinero de la máquina del dinero, privada también; la tal maquinita, funciona cuando funciona; es evidente que sus aportaciones son enormes; ERES, cuentas corrientes de longitud infinita, consejos de administración, que administran el esfuerzo de los que se esfuerzan, sin dada; imprescindibles.









martes, 7 de mayo de 2013

Futuro en Colores

La Tierra, el planeta en el estamos, es mutante, no permanece inalterable, de modo que aquellos que han levantado construcciones, con intenciones de recordar, adorar, rendir pleitesía a no humanos, y sin embargo si les encargan que arrostren con todos los esfuerzos que tal empresa acarrea; a humanos; y a día de hoy aún no han mostrado ni agradecimiento hacia ellos....

Anhelo Ferviente
A día de hoy no han mostrado agradecimiento alguno, hacia los esforzados levantadores de Covadonga, supongo que estos si tendrían algún derecho histórico adquirido, los dueños de tal siguen argumentando tradiciones y desde luego los dineros vienen de donde vienen, además con exigencias agrias y enervantes, sin hubiera demora en facilitarlas.

Es hora, es tiempo, es momento, de acondicionar tal lugar natural a la naturaleza, supongo que no van a ir en contra de quien afirman que es autor de ello, o lo afirmaban, como la manutención corre a cargo de quien corre, tal vez pudierase alentar alguna dudita.

Crear algo que determinen los creadores, encauzadores o recogedores de pareceres de las gentes que vamos a ras de suelo; sin duda, aparte de la ilusión de devolver la buena voluntad al lugar, también será momento de pragmatismo y contar con financiación, algo que desencaja al más templado, dado que después de tantos años de disfrute, ni siquiera va a haber lugar para una mínima indulgencia.
Sugerencia..Torne Certeza

De modo que nos encontramos de nuevo ante la insolencia de tener que asumir todo, esfuerzos únicamente están ubicados en un único lado, y los disfrutadores repantigados en frente; escudándose en la desconsideración de las gentes.

Un lugar para acrecentar las convicciones de nuestros conciudadanos, aumentar su consideración hacia si mismos y sus semejantes, con los cuales van a construir su futuro y la convivencia; y sin que miren alrededor, como lo hacen los indulgentes y grandes corporaciones.

Únicamente consideran las posibilidades de aumentar los esfuerzos y disminuir las recompensas ya de por si menguadas en extremo, no solamente ya tenemos que soportar las infravaloraciones de nuestro trabajo y esfuerzo, sino que pretender volcar su codicia en ineptitud  hacia nosotros a la hora de realizar las tareas.

De manera que la tarea a emprender deslumbra por completo, de pasar a ser un lugar de disminución de la capacidad de mis semejantes, todo lo cuadran a la voluntad de otro ser y a su misericordia, a ser justamente lo contrario; un lugar de convicción en la condición humana.

No hay razones para la demora, en emprender un iniciativa que va a favor de la condición humana, quizás alguien no se reconozca en ella, bien sabemos que fundamentan su presente y situaciones en origines divinos, casi nada......al parecer se jactan de tal.




sábado, 4 de mayo de 2013

La Luz Oscura

Curioso todas estas cuestiones relacionadas con las creencias en entes superiores al ser humano, igualmente curioso la supuesta espiritualidad de los seres humanos, ¿espiritualidad? tal vez temor, habrá que disipar tal o tales temores.

Luz y Opacidad
Curioso igualmente como fundamentan la negación del aborto, porque afirman que hay científicos que dicen el feto o como se llame es persona, curioso como fundamental la existencia humana en un ser divino o superior, ni gota de ciencia por esta vez....¿y si es al revés?

El, los faraones con toda su divinidad, no alcanzaba a las gentes, reventadas andaban para poder tener ocasión de comer, ah; eso no es ni era cristiano ni católico, pues en los medievales, las pestes; asolaban por todas partes, y las culpas no eran de las indiferencias de los señores sino de la no obediencia.......¿a quién?

Y la evangelización de continentes nuevos para algunos, supongo que los interesados estarían al corriente de que existían, al menos los dirigentes, evangelizar, es decir dirección única, claro no hacían falta autopistas, pero el planeta en proporción a la población, era cualquier cosa menos estrecho.

En la actualidad en nuestro indomeñable país, abundan las angustias en muchas personas de la sociedad en la que estamos inmersos afortunadamente, no parece que los de las indulgencias y misericordias anden revolucionados buscando soluciones, tal parece que tienen una pasividad total.
Luz Total

Quizás tanto las indulgencias y las misericordias para tener ocasión de acceder a las mismas, ocurra de igual manera que con las fincas, se necesitara algún papel de propiedad.....expedido... ¿por?.....

Las trabajadoras del amor, al parecer es así como se auto denominan, las prostitutas, están sujetas a una legislación, promulgada por las autoridades civiles, y desde el punto de vista de la religiosidad; andan descarriadas sin remisión alguna.

De modo que censuran tanto su comportamiento como sus actitudes, no obstante ninguna espiritualidad interviene para llevarlas al carril adecuado o correcto, el espíritu santo, algún santo de los que abundan a destajo. Un milagrito de nada, una virgencita que se aparezca y puf, soluciona la cuestión del descarrilamiento.

Lo de la espiritualidad no será un excusa para alejarte de los semejantes y que te dirijas a los remedos de civilizaciones pulverizadas por el paso de los tiempo y el desarrollo de las gentes sencillas... tal parece que es de esta manera.

No perdamos la fe, es decir las  convicciones, las capacidades, las iniciativas, las determinaciones de las personas, se han apropiado de todo esto para atribuirselo a ellos mismos, lo han hecho gratis, supongo, y encima hay que pagar para mantenerlos.

No perdamos la fe, las convicciones, es decir no nos aislemos de nuestros semejantes, apesar de que cuando reclamamos el fruto de nuestro esfuerzo en una manifestación, el camino ofrecido suelen ser las mazmorras......han perdido la fe en sus semejantes, pero no renunciar a cobrarles impuestos.......


jueves, 2 de mayo de 2013

Agarra lo no tuyo

Cuando las gentes se mueven, creo que van bien encaminadas, sin duda no es que ya sea un hecho de extraordinario valor, que lo es, sino que alcanza el techo ya de prodigio, se encaminan hacia alguna dirección, claro, acertada o equivocada, no me parece que tal sea relevante, porque pueden volver a moverse, sigue todo en el techo de prodigio, por parte de las gentes.

La Discordia del Dinero
Las corporaciones y otras organizaciones remedan a las gentes de ras de suelo, con la diferencias de que se atribuyen todo el mérito, exclusivamente del prodigio, y no quedan satisfechas con atribuirse los ajeno, encima imponen condiciones; al menos lo intenten, eclesiásticos, realezas, militares, aristocracias, agencias de calificación.

El estar plantado en un país y no coincidir con la mayorías de las gentes, la deriva parece evidente incluso para los no licenciados ni catedráticos, altos eclesiásticos y generales, buscaran emplazamiento, porque buscar manera de sojuzgar.....al parecer estamos intentando salir de formas de sojuzgar....

No hay otro camino que recortes, recortes para los mismos, el dinero es de las agencias de calificación, son propietarios del mismo, esto ya deriva de los romanos, claro que U.S.A. no alcanzaron pero si a los British, de los que son herederos, bueno a los British, no llegaron mucho, los romanos, pero estuvieron a punto de estar a punto, de modo que recortes......para los mismos....claro....


miércoles, 1 de mayo de 2013

Very Steep Slope

El contar con único direccionamiento, como propuesta de vida, en modo alguno, pude considerarse tal propuesta de vida, sino una excusa para utilizarlo como estandarte de un propósito propio  y ajeno al interesado, y que tratan de convencerlo utilizando añagazas.

Cansado de oír la misma cantinela, no albergues esperanza alguna, jamás vas a alcanzar lo que tienes como ejemplo, agotado el pensamiento de buscar esperanzas, y solamente escuchar los aplanamientos de cerebro, negando otra vía que no fuera la de la manipulación por parte  de aquellos colocados alrededor.

Asperjadores de desesperanzas solapadas en la negación de la capacidad de las personas, en vez de empujar hacia su desarrollo, buscaban manera de hacerlos doblegar, para que de este modo no buscaran salida, sino que dieran conformidad a habitar en las simas de la desafección y la manipulación abyecta.
La Vida según Tal

Sembrando tu destino a tiempo completo de cantos rodados que impidan que transites, cercando con alambradas la posibilidad de abrir tu mente hacia la sinceridad de las gentes por todo el tiempo, vallando tu corazón para presentarse como abridores de la puerta del mismo, solapandose en una mentira.

Aterrados ante la posibilidad de que des de bruces con la verdad que ocultaban por todo el tiempo, temblorosos de que no sean los manipuladores de tu destino, que ha dejado de ser un destino para convertirse en una sentencia a aplicar, por los que no te consideran digno de humanidad.

Plegar las situaciones negativas que han de ponerte delante de tus vitalidades, para que no muestren extrañamiento ante tal infortunio, y asimiles que es fruto únicamente de tu incapacidad y no de su desolador desafecto y rechazo a todo lo que te pueda suponer bienestar y conformidad.